El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se pronunció a favor de la Ley de Infancias Trans que se presentará para votación en el Congreso local de Baja California Sur, asimismo reprobó cualquier acto de violencia que se haya registrado en manifestaciones y acusó que estos son generados por la fracción panista.
Expuso que garantizan en Baja California Sur la tolerancia y el respeto a la diversidad y a los derechos plenos de las y los niños, esto luego de que el obispo, Miguel Ángel Alba Díaz, se pronunciara en contra de la ley.
“Representa una visión de la derecha, no es progresista; no quiere que tengan plenos derechos las niñas y niños trans, estarían acompañados por sus padres, por supuesto. Ellos están torciendo todo, de ningún modo planteamos que de manera automática”, subrayó ñ.
“Claramente establece ahí que serán tutelados por padres de familia si no quieren pues no, la ley tiene que guardar los derechos plenos de toda la ciudadanía: sean niñas, niños, adolescentes, adultos, la ley tiene que ser para todos los que estamos en este país”, recalcó.
Manifestó su confianza en que el Congreso del Estado avanzara positivamente con esta ley, sin embargo, no descartó de promover esta reforma por medio de un decreto como ha sucedido en otras entidades.
“Yo lo respeto, que el Congreso lo desahogue y lo único que pido es que no haya violencia. Quienes están actuando con violencia de manera clara es ese grupo del panismo, desde siempre. Conservadores que así se les está conociendo más claro, son los que no quieren que haya un avance democrático”, dijo.
“Son los que se pronunciaron en contra del matrimonio igualitario, en contra de los derechos plenos de las mujeres. Es nada más que los niños y niñas tengan tutelados sus derechos”, finalizó.