El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reiteró su postura en contra de la liberación a la pesca comercial de especies reservadas a la pesca deportiva.
El mandatario recalcó que, si pasara una iniciativa que permita la depredación de especies como el dorado para fines comerciales esto significaría un gran daño para Baja California Sur.
En este escenario, Castro Cosío aseguró que tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se suman a la negativa de la liberación.
“Es una petición que yo la he suscrito desde hace años, yo ya con ella lo comenté, ella se suma. También Andrés Manuel lo hizo, no va a ser tema que se libere la pesca comercial del dorado, es un daño que le harían a la pesca deportiva en Baja California Sur”, declaró.
Cabe recordar que, recientemente, el diputado del PT, Luis Armando Díaz, se manifestó desde el Congreso del Estado, enfatizando que una iniciativa de este tipo lesionaría la economía de la población sudcaliforniana.
Subrayó que la pesca deportiva es una actividad fundamental para seguir detonando la vocación turística, ya que Baja California Sur es el principal destino a nivel nacional en cuanto a esta actividad.
“Para ello, existen diversas especies como el dorado, marlín, pez gallo, pez vela, pez espada, entre otros, tanto en el Océano Pacifico como en el Golfo de California, que permiten una derrama económica importante que recae en diversos sectores, no sólo el turístico”, dijo.