El diputado líder de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Luis Armando Díaz, fijó postura en contra de sacar al dorado de la lista de especies reservadas para la pesca deportiva.
En medio de la discusión, protestas y señalamientos por la iniciativa presentada por el senador morenista, Raúl Jesús Elenes Verdugo, el sector empresarial y autoridades de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur se han manifestado en contra.
“En el PT rechazamos en todos sus términos la pretensión de que haya pesca furtiva, la depredación, principalmente de las costas de nuestro litoral de Baja California Sur”, reiteró Luis Armando Díaz.
Hizo hincapié en que el dorado, el marlín y el pez vela son especies tiene que seguir reservadas para la pesca deportiva.
Recalcó que la vocación del estado, en la parte sur principalmente, es eminentemente turística y la pesca deportiva es uno de los principales atractivos en la zona.
“La fracción parlamentaria del PT externamos nuestro total rechazo a la iniciativa… ojalá la sociedad lo hiciera de igual manera porque no podemos atentar contra la actividad principal de Baja California Sur”, enfatizó.
En esta semana, el Congreso del Estado realizó un exhorto al Senado de la República para detener esta iniciativa que, aseguran, atenta contra la economía y sustentabilidad ambiental de Baja California Sur.