En su segunda asamblea informativa en la colonia El Caribe Bajo, Oscar Leggs Castro señaló que aunque mañana emita su registro Christian Agúndez ante la autoridad electoral, los recursos legales de impugnación por la manipulación de encuestas siguen vigentes, por lo que “se le va a caer la candidatura”.
Insistió que los recursos que presentó contra la definición de la candidatura de la 4T sigue su curso tanto en la Comisión de Honor y Justicia de Morena como en los tribunales electorales, señalando estar seguro que éstos resolverán a su favor ya que se han presentado pruebas contundentes que las cuatro encuestas que se usaron como método de elección fueron manipuladas por Agúndez Gómez y su equipo.
Agregó que por lo mismo, solicitó a Morena que Christian Agúndez sea descalificado de la contienda interna, una vez que los tribunales ordenen reponer el proceso.
Durante el discurso, el hoy alcalde cabeño, reveló que para aceptar la candidatura de Christian Agúndez le habían ofrecido una candidatura plurinominal sin precisar si se trataba en una diputación federal o local, pero aseguró que la había rechazado.
También fue enfático en señalar que por ningún motivo saldría de Morena y que el movimiento que encabeza en rechazo a la imposición de candidaturas hecha por el delegado del CEN, Alberto Rentería no afecta la campaña de Claudia Sheinbaum en Baja California Sur, señalando que el trabajará para que la abanderada presidencial de la 4T, tenga el triunfo en Los Cabos.
Finalmente confirmó a sus seguidores que en días pasado la mayoría de consejeros estatales de Morena definieron la disolución de la candidatura común de Morena con el PT, Partido Verde y Nueva Alianza, insistiendo que Morena debe ir solo con sus propios candidatos en Baja California Sur.