Recrimina gobernador burocracia de Hacienda que frena desaladora de Los Cabos

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, manifestó su molestia ante el estancamiento de gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que impiden la liberación de recursos para iniciar el proyecto de la desaladora del municipio de Los Cabos.

Recordó que ya van tres años desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó la inversión de mil millones de pesos para una desaladora.

“En San Lucas hay gente que hasta 15 días está sin agua, para que tengan una idea. Tienen que andar llenando los tanques con pipas, mientras llega un poquito de agua de la calle. Esto no es consuelo, no debe suceder”, expuso.

- Anuncio -

“Les dije a los burócratas de Hacienda: ´oye, ¿por qué le estás negando el derecho al agua?´ Poniendo trabas sobre trabas al Ayuntamiento para que no amplíe la planta. No me explico por qué están haciendo esto”, declaró.

Aseguró que el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, lleva a cabo un gran esfuerzo financiero para ampliar la desaladora y que otorgue 600 metros cúbicos de agua.

“Por equis, por zeta, por lo que quiera la burocracia de Hacienda. Poniendo pretextos, pretextos, ahí nos tiene detenidos hace tres años. También hay intereses de empresas que demandaron, amparos que no iniciaron la obra”

“Mi solidaridad plena, lo vuelvo a expresar: primero al pueblo de Los Cabos y al Ayuntamientoque preside el profe Leggs”, finalizó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares