Los Cabos, BCS.- Durante la décima tercera sesión pública ordinaria de Cabildo, la XI regidora de Los Cabos, Valerie Olmos Domínguez, reiteró al director de Transporte en Baja California Sur, Martín Salinas Ceseña, la solicitud del padrón de concesionarios en todas sus modalidades, una información que, aseguró, ha sido pedida en repetidas ocasiones sin obtener respuesta.
Olmos Domínguez subrayó que la falta de acceso al padrón —que debería incluir número de concesión, nombre del propietario y estatus— limita la capacidad de supervisión y regulación por parte de las autoridades municipales.
“Nos preocupa profundamente, ya que sin este registro actualizado no podemos verificar que los concesionarios cumplan con las normativas y estándares de calidad exigidos. Esto representa un riesgo para el correcto funcionamiento del servicio de transporte”, señaló la regidora.
Agregó que la ausencia de transparencia en esta información afecta la confianza ciudadana y dificulta la implementación de medidas que garanticen un transporte seguro, eficiente y accesible.
“La disponibilidad pública de este padrón es esencial para mejorar la calidad del servicio y fortalecer la confianza de la ciudadanía en los órganos de gobierno”, concluyó.

