Este lunes durante una sesión ordinaria de Cabildo de Los Cabos se presentó un punto de acuerdo para realizar un enroque que dejaría fuera de la Comisión Edilicia de Agua Potable a la cuarta regidora y presidenta de la comisión, Lucía Sánchez.
Desde antes que iniciara la sesión de Cabildo había un grupo de ciudadanos con pancartas y lonas con premisas como: “No más atropellos a la Ley Orgánica del municipio de Los Cabos” “Qué intereses se tienen en el tema del agua“, mostrando su apoyo a la regidora.
Mientras se analizaba la orden del día, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro manifestó que se bajaría el punto de acuerdo porque no reunía las firmas necesarias.
El punto de acuerdo donde se aprobaría un enroque en la integración de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado fue a petición de una solicitud de la regidora Andrea Patricia Ramírez Hernández, (Nueva Alianza) y el regidor José Catarino Flores Castro (PT), en la una sesión pasada el 4 de Mayo.
De acuerdo al punto de acuerdo que se pretendía presentar, en poder de HOY BCS, dicho enroque pretendía quitar a la regidora Lucía Sánchez (Morena) de la presidencia de la comisión y poner de presidente al regidor José Catarino Flores Castro, como primer secretario al regidor Héctor Fabián Ceseña Ceseña (Morena) y agregar a la comisión a la regidora Irene Galindo Román (Morena) como segunda secretaria.
En asuntos generales, la regidora Lucía Sánchez señaló que no se quería “hacer un enroque sino una destitución” y que ante ello no se quedaría con los brazos cruzados y no permitiría que “por ocurrencias o intereses” se pisotearan sus derechos políticos.
“Acudiré a instancias correspondientes para pelear por mis derechos, seguiré señalando lo que esté bien y lo que esté mal porque somos representantes populares. No debemos justificar actos de autoritarismo, estamos en un país democrático siempre con legalidad y transparencia”, dijo.
Al cuestionar al alcalde sobre el punto de acuerdo comentó que, no pasó el punto de acuerdo porque no estaba debidamente concensado pero agregó que le pidió mayor documentación a los regidores y una vez teniendo eso, si el punto está bien establecido, iría para adelante.
“Aquí se tiene que trabajar y Comisión que no esté trabajando con pruebas, no nada más decir que está trabajando y presentar lo que no es. Cuando haya la razón suficiente vamos a pasar el tema”.
“Hayque demostrar y estar solidarios con el tema del agua más allá de especulaciones que no llevan a nada”, añadió.