Luego de que trascendiera que María del Rosario Díaz Cinco obtuvo una suspensión provisional de parte del Juez Primero de Distrito del Estado de Baja California Sur para regresar a ocupar su cargo como directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, el secretario general negó que fueran notificados.
En entrevista para HOY BCS, el secretario general, Ariel Castro señaló la mañana de este jueves que hasta ayer miércoles no habían recibido ninguna notificación de parte del juez, sin embargo; en cuanto lo reciban, en el caso de que sea una suspensión, solicitarán una audiencia para presentar los argumentos de la remoción de Díaz Cinco.
En cuanto al procedimiento de remoción del cargo de Díaz Cinco, se le cuestionó al secretario si el pleno habría actuado conforme a derecho, por lo que explicó que de no haber sido así, no se hubiera llevado a cabo la remoción y enfatizó que Cabildo Los Cabos cumple con los requisitos y protocolos que marca el Reglamento del Ayuntamiento.
En un recorrido realizado por las instalaciones del Instituto de las Mujeres de Los Cabos se pudo constatar que al mediodía de este jueves, Díaz Cinco regresó a ocupar su oficina, y quien estaba encargada de despacho salió del lugar.
Sin embargo, la resolución emitida por el Juez señala que la suspensión entra en efecto una vez que la autoridad reciba la notificación. Es hasta ese momento, que la ciudadana puede regresar a ocupar su cargo público.