En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil realizada este lunes al mediodía se determinó que se regresará a clases de manera parcial en Los Cabos derivado de que hay zonas en las que aún no existen condiciones para retomar las actividades.
El secretario general Ariel Castro propuso que únicamente regresarán a clases este martes 24 de octubre las instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos, de ambos turnos en San José del Cabo, Santiago y La Ribera.
Mientras que las escuelas de Cabo San Lucas y Miraflores deberán suspender solo clases, ya que el personal administrativo y los docentes deberán presentarse a laborar para agilizar la apertura de las instituciones educativas.
El director municipal de Educación, Jorge Servín señaló que el 80 por ciento de las escuelas en Cabo San Lucas tienen fallas eléctricas y falta de agua potable al interior de sus instalaciones, al igual que en Miraflores.
Además, destacó que en San José del Cabo hay dos escuelas en particular que presentan afectaciones considerables, la escuela Vicente V Ibarra, donde se cayó una barda de 18 metros y la primaria Jacinto Rochín Pino que tiene problemas con la energía eléctrica.
Se acordó que mientras que la suspensión de clases sólo continuará en Cabo San Lucas y Miraflores, esperando que el próximo miércoles puedan regularizar las clases en todos los niveles educativos de todo el municipio.