Los Cabos, BCS.- Este martes se confirmó que René Núñez Cosío asumirá en las próximas horas la representación del Gobierno del Estado en el municipio de Los Cabos, en sustitución de Samir Savín, quien recientemente fue designado delegado de los programas federales de Bienestar en la región.
Núñez Cosío se despidió ayer de la Secretaría de Educación Pública, dependencia en la que se desempeñó durante cuatro años como director de Administración y Finanzas. En su lugar fue nombrada Elizabeth Mora Muñoz, integrante de su equipo de trabajo.
Con una amplia trayectoria política y administrativa, René Núñez ha ocupado cargos clave en la vida pública de Los Cabos: fue delegado municipal de Cabo San Lucas, diputado local, presidente municipal y director general del Oomsapas en el destino turístico.
De acuerdo con fuentes cercanas al gobierno estatal, se espera que en las próximas horas se oficialice su nombramiento como representante del gobernador Víctor Castro Cosío en Los Cabos, responsabilidad que implica el enlace directo entre la administración estatal y el municipio más dinámico de Baja California Sur.