Esta tarde, el ex regidor y ex dirigente estatal de PRI, Jesús Flores Romero presentó su renuncia al encargo de representante de su partido ante el Instituto Estatal Electoral debido a su inconformidad por los pocos espacios logrados para el tricolor en el convenio de candidatura común del frente opositor “Con todo por BCS”.
En entrevista con HOY BCS señaló que en el marco de la sesión de la Comisión Política Permanente, al igual que otros priistas se inconformó y votó en contra del convenio de candidatura común con el PAN, PRD, PRS y Partido Humanista, ya que, de 79 espacios, sólo se habían logrado 9 candidaturas para priístas; tres diputaciones locales, tres sindicaturas y tres regidurías.
Ante ello, señaló por congruencias y principios tomó la decisión de renunciar a su encargo como representante de su partido ante el Instituto Estatal Electoral, ya que sería imposible para él defender en la mesa del órgano electoral a los candidatos y partidos que participen en la elección como parte del convenio del que se manifestó en contra.
Señaló que por más de un año se convirtió en uno de las voces principales dentro de las mesas del Consejo General del IEE, siempre representando los intereses de su partido, pero sobre todo para preservar la democracia en Baja California Sur, como recientemente que se pronunció por una ampliación de presupuesto del instituto ante el recorte inconsciente hecho por el Gobierno del Estado en pleno año electoral.
Flores Romero, agregó que en su visión, la dirigencia estatal en manos de Fabrizio del Castillo no representó con determinación los intereses del PRI en los acuerdos y negociaciones con las otras fuerzas políticas de oposición, lo que se vio reflejado en los pocos espacios de candidaturas obtenidos, que no corresponden con los resultados logrados por el PRI en la pasada elección.
Flores Romero compartió el documento entregado a la dirigencia estatal priista, que a la letra dice:
C. Christian Fabricio del Castillo Miranda
Presidente del CDE del PRI en BCS.
Presente.
En virtud de los recientes acontecimientos registrados en el pleno de la Comisión Política Permanente de nuestro partido, donde expresé mi rechazo y voté en contra del convenio de candidatura común que celebrará nuestro instituto político con las fuerzas que integran la alianza “Con todo por BCS”, en congruencia con mi expresión y voto comunicó a usted mi decisión de separarme de la responsabilidad que se me otorgó como representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur.
El Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur es un partido constituido por militantes y simpatizantes, mujeres y hombres leales, capaces, con liderazgo, experiencia y capacidad, con convicciones claras de pertenencia e identidad, es un partido político nacional histórico, grande, respetado y garante de la democracia, creador de las instituciones de este País, salvaguarda de la paz y el bienestar de los Mexicanos que no merece el trato y la exclusión que en este convenio de candidatura común se le ha otorgado.
Con el convenio de candidatura común aprobado ayer, queda de manifiesto el poco interés de la dirigencia estatal en representar los intereses de los priistas sudcalifornianos, en cuanto a los espacios pobremente logrados por nuestro partido en dicha alianza.
Entenderá que para un servidor sería éticamente imposible defender un convenio de candidatura común cuando he demostrado mi oposición a lo estipulado en dicho documento.
Quedo con mi congruencia y mis principios que siempre estarán al superior servicio del Partido Revolucionario Institucional.
A t e n t a m e n t e .
Lic. Jesús Flores Romero.
Martes 10 marzo 2024.
Baja California Sur.