A la redacción de HOY BCS llegó una denuncia ciudadana por parte del personal que labora en la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Cabo San Lucas, en la que se expone una presunta explotación laboral ya que sólo cuentan con 3 médicos para atender a 50 pacientes.
Por posibles represalias se omitirán particulares de quienes reportaron el hecho a este medio de comunicación. Se explicó que el personal ha estado trabajando con la falta de médicos porque hay sólo 3 para atender las más de 20 camas en piso, 10 en urgencias, 10 en labor de parto y 20 pacientes en sala de espera.
Los afectados señalan que la jefa de servicio Edithza Nuñez Acosta no ha hecho su trabajo como se debe pues en lugar de contratar médicos para cubrir las necesidades del hospital por vacaciones, utiliza esos contratos para beneficio propio.
“Se ahorra esos contratos para beneficio propio y deja al hospital con una carga laboral para el poco personal en las áreas y por ende la atención se vuelve torpe e ineficaz” puntualizaron.
Agregaron que el personal ya ha realizado varios escritos a las autoridades del IMSS explicando lo sucedido y aún no se han tomado cartas en el asunto, sin embargo; la situación se vuelve cada vez más insostenible.
Abundan en que el hospital debería de tener por lo menos 10 médicos en turno para que pueda funcionar un poco mejor, por la cantidad inmensa de derechohabientes que solicitan servicios. Mientras tanto, exigen que la jefa de servicio se ponga a trabajar por solucionar las deficiencias que afectan a todo el hospital y los pacientes.
Lamentablemente una situación que está sucediendo a los “ojos” de algunas autoridades, y que se está expandiendo a muchos hospitales.En pleno siglo 21 , existe la ecplotación laboral.Que verguenza de ese tipo de “Jefes”.Aún así su ironía: pregonar calidad de la atención