Este marte se llevó a cabo la Mesa de Seguridad que encabeza el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) en la que participa iniciativa privada, cámaras, organizaciones e instituciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno, donde se reportó saldo blanco tras las vacaciones de semana santa.
La directora de Protección Civil, Leticia Leggs explicó que la muerte que se registró de un hombre en la playa El Chileno en Cabo San Lucas fue por haber sufrido un infarto mientras buceaba, y no por “ahogamiento” como se había dado a conocer.
Por tal motivo, se declaró saldo blanco, ya que, según lo expuesto por la directora, al ser el deceso por causas naturales no se considera como un fallecimiento producto de la Semana Santa.
El presidente ejecutivo del CCC, Julio Castillo sostuvo al término de la reunión que, a pesar de que el destino turístico registró una inmensa cantidad de visitantes y movilidad durante la semana mayor que representaban un gran reto, se tuvo resultados positivos y ninguna vida que lamentar.