Una movilización de cuerpos de emergencia se registró este viernes en Cabo San Lucas para rescatar a una persona del sexo masculina que se subió al risco cercano al Arco y no se pudo bajar.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas en coordinación con la Policía Municipal y la Secretaría de Marina (Semar) acudieron a la zona para bajar al hombre que quedó atrapado en las alturas.
Los cuerpos de emergencia advirtieron a la población y a los visitantes que esta actividad es de riesgo por lo que se recomienda evitar escalar la zona.
Cabe recordar que a inicios del 2020 se registró la mayor cantidad de personas escalando el cerro del Vigía que conecta con el Arco de Cabo San Lucas con el objetivo de tomarse una foto luego de que la marea bajara y la zona quedara cubierta con arena haciendo posible que se pudiera incluso caminar debajo de él.
Desde entonces toda esa área se encuentra señalizada con letreros donde se advierte la peligrosidad de escalar las piedras y se prohíbe el paso en algunos caminos, sin embargo; hay algunas personas que deciden hacer caso omiso.