Respalda Víctor Castro militarización de la Guardia Nacional

0
116

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, manifestó su apoyo a la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de integrar a la Guardia Nacional a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Víctor Castro enfatizó que durante los últimos 20 años ha trabajado al lado del presidente, por lo que confía en su política y en cómo dirige y plantea los asuntos por el bien de la patria.

Señaló que independientemente de los políticos y de las órdenes que ha recibido Ejército por parte de administraciones anteriores y del mando civil, las cuales asegura reprobar, considera que la milicia es parte importante de la vida del país.

“Esos claroscuros la historia los ha recogido, en este periodo no tengo la menor duda de la trascendencia que ha venido jugando el Ejército, la Marina Armada de México en la vida nacional”, dijo.

“No tengo reserva alguna para decirte que la decisión, la propuesta de que la Guardia Nacional sea parte de una institución reconocida por la sociedad como una institución que surge de la revolución, como es el Ejército Mexicano, no habría problemas; así como está la Fuerza Aérea dentro del Ejército, no le veo ninguna situación anómala, ni política, ni jurídica, menos moral”, agregó.

Subrayó que las Fuerzas Armadas han estado en las buenas y en las malas y han respetado la vida institucional de México.

“Creo que es sumamente acertada la decisión de que forme parte, como cuerpo, de esta institución la Guardia Nacional. Así sería Guardia Nacional, Infantería y la Fuerza Aérea”, declaró.

“Lo otro es seguirle buscando mangas al chaleco, que se fortalezca la seguridad y atrás de estos hechos tengan las certeza de que no encuentran por dónde. Ya ahora que no van a hacer bulla en el Congreso porque va a haber un decreto legítimo, es demasiada la violencia verbal y demás que ha generado la oposición”, finalizó.

Asociaciones civiles y especialistas en seguridad han manifestado su preocupación ante la intención de militarizar la Guardia Nacional, recordando la lucha social que se gestó en el gobierno de Enrique Peña Nieto para evitarlo.

Organismos internacionales advierten sobre atentados contra derechos humanos que ocurren cuando las corporaciones civiles son militarizadas.

Asimismo, han reprochado a López Obrador y gobernantes de Morena la estrategia ya que años atrás fueron quienes se opusieron a la militarización de corporaciones de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí