Durante la reunión del Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas este jueves, el candidato a la alcaldía de Los Cabos por Movimiento Ciudadano, Roberto Jiménez, explicó el por qué no había manifestado su intención de participar en el debate de candidatos que organiza el Instituto Estatal Electoral.
El pasado lunes a las 6 de la tarde cerró la convocatoria para que las y los candidatos de los diferentes partidos manifestaran su intención de participar en el debate municipal, sin embargo; los candidatos de la candidatura común Morena-PT y el partido Movimiento Ciudadano no registraron su intención de participación.
Bajo ese contexto, el madrugador Jesús Flores cuestionó al candidato que fue invitado a la mesa este jueves; la pregunta tomó por sorpresa a Roberto Jiménez y respondió que no estaba enterado y es su coordinador Ernesto Altamirano quien llevaba el tema.
El también regidor con licencia argumentó que no tendría por qué no asistir al debate si considera que es una buena plataforma para exponer las propuestas a los ciudadanos y prueba de su interés en la participación de estos eventos fue su asistencia al foro universitario que organizó la UGC.
“La verdad no se qué pasó, fue un descuido, por supuesto que yo tengo interés en el debate. Voy a investigar qué pasó, no supe. Para mí es importantísimo dar a conocer las propuestas y los debates son el espacio ideal e idóneo para hacerlo”, reiteró ante los medios de comunicación.
Durante la reunión, el candidato abordó sus propuestas para el municipio de Los Cabos de llegar a ser electo, en las que enfatizó en temas de optimizar recursos, transparencia, abastecimiento de agua y movilidad.
Aseguró que a pesar de darse una percepción de que la elección de la alcaldía de Los Cabos está entre dos partidos, Movimiento Ciudadano podría dar sorpresas este 2 de junio.