Los Cabos, BCS.- Luego de las afectaciones provocadas por el huracán Lorena, el servicio de recolección de basura en el municipio de Los Cabos comienza a normalizarse, informó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Manuel Ernesto Montaño Castro.
El funcionario explicó que se han redoblado los trabajos para liberar accesos y rehabilitar calles dañadas, con el objetivo de que las unidades recolectoras puedan retomar sus rutas. Actualmente, el servicio presenta un avance del 25% y se prevé que en los próximos días continúe mejorando.
“En el relleno de La Candelaria ya se está recolectando. Estaremos trabajando durante todo el día y parte de la noche. También avanzamos en la rehabilitación del arroyo de Catarina y el camino al relleno de Palo Escopeta. Estamos operando no solo con camiones prensa, sino también con unidades de volteo, plataformas y estaquitas, para regularizar el servicio lo más pronto posible”, detalló Montaño.
El XV Ayuntamiento exhortó a la población a mantenerse atenta a los reportes oficiales sobre el paso de las rutas y a colaborar manteniendo las calles despejadas para facilitar las labores. La recuperación de este servicio esencial es clave para la salud pública y la limpieza de la ciudad, tras los estragos que dejó el fenómeno natural.