Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte de las acciones permanentes para mantener entornos limpios y saludables, el Gobierno Municipal de Los Cabos, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, retiró más de 177 toneladas de desechos, ramas y cacharros en distintos puntos de San José del Cabo, durante la semana del 3 al 7 de noviembre.
El director general de Servicios Públicos, Manuel Ernesto Montaño Castro, informó que los trabajos se realizaron en 52 puntos de concentración de contaminación, donde se desplegó maquinaria pesada, camiones de volteo y cuadrillas de barrido manual. El objetivo, dijo, fue eliminar focos de insalubridad, prevenir riesgos y mejorar la imagen urbana de las colonias.
“Hemos intensificado los operativos de limpieza en colonias como Las Veredas, Zacatal Ampliación, Centro, Chula Vista, Mauricio Castro, Guaymitas, Colosio y Santa Rosa. Estamos recuperando espacios públicos y ofreciendo a las familias entornos más seguros y agradables”, explicó Montaño Castro.
El funcionario municipal hizo un llamado a la población a evitar arrojar basura o cacharros en arroyos, esquinas y lotes baldíos, así como a colaborar activamente con las brigadas municipales, manteniendo limpias las fachadas y utilizando de forma correcta el servicio de recolección.
Estas labores, subrayó, forman parte del programa permanente de limpieza urbana impulsado por la administración del alcalde Christian Agúndez Gómez, que busca preservar la salud pública y fortalecer la cultura ciudadana del cuidado ambiental.

