La Paz, B.C.S.– El robo de una fuerte suma de dinero fue reportado la mañana de ayer en el corazón de la ciudad de La Paz, luego de que un hombre denunciara la sustracción de 500 mil pesos en efectivo del interior de una camioneta Toyota Tacoma gris, modelo 2015, que se encontraba estacionada en la calle Manuel Encinas, entre Ignacio Altamirano y Guillermo Prieto.
De acuerdo con el parte policiaco, los agentes Víctor León Cota Beltrán y Ramón Vladimir Molina Agúndez, a bordo de la unidad oficial SPM-270, atendieron el reporte recibido por el C4 a las 11:24 horas.
Al llegar al sitio, los oficiales se entrevistaron con el afectado, identificado como Carlo Narciso Damiani Mendoza, de 42 años, originario de Ciudad Constitución y encargado de obra.
El denunciante relató que minutos antes había retirado el dinero de una sucursal del Banco BBVA, ubicada en las calles Abasolo y Michoacán.
Posteriormente, se dirigió al lugar de trabajo a bordo de la Tacoma y, al llegar, escondió el efectivo dentro de una sándwichera gris que colocó bajo el asiento del copiloto. Sin embargo, tras ingresar brevemente a la obra —no más de un minuto—, regresó al vehículo y descubrió que el dinero había desaparecido.
El reporte fue turnado de inmediato al Ministerio Público en turno, quien ordenó el acordonamiento del área y el levantamiento de las actas correspondientes.
A las 12:20 horas, arribó la Unidad Especializada en Robo de la Zona Sur, quien tomó el control de las investigaciones.
Las autoridades no han informado si existen cámaras de videovigilancia en la zona o posibles testigos del robo, mientras que el caso continúa bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).