Los Cabos.-El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez confirmó esta semana que se está considerando realizar un proyecto de un paso peatonal subterráneo o puente deprimido en la carretera transpeninsular, a la altura del tramo de El Tezal.
Esta información la reveló luego de que esta última semana las distintas voces de la iniciativa privada y la sociedad civil organizada salieran a la esfera pública para demandar una obra en la zona por la alta incidencia de accidentes vehiculares.
“Lo que se está considerando al respecto es tener paso peatonal deprimido, o un puente deprimido o puente subterráneo, eso es muy probablemente lo que vamos a tener. La imagen urbana necesitamos cuidarla muchísimo en el municipio de Los Cabos y se sabe lo que hemos sufrido y hemos tenido en cuanto a puentes elevados peatonales”
“Lo que queremos es darle una mayor estética al municipio, que quede más bonito todo lo que estamos haciendo y estoy seguro que esa es una de las soluciones que vayamos a tener justamente ahí”
Agúndez Gómez destacó que a la par se realizarán otras acciones en materia de conciencia cívica para que los automovilistas respeten el reglamento de tránsito y no circulen a altas velocidades por una carretera que es altamente transitada por habitantes.
Cabe señalar que en un programa presentado en diciembre por el Gobierno Estatal y Gobierno Municipal se contempló en el apartado de “cruces seguros” un paso semisubterráneo en Costco.

