Luego de la suspensión de clases en el Cobach 02 en San José del Cabo por amenazas de un tiroteo, el director del plantel educativo, Francisco Javier González Rosas dio a conocer que el caso fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público y se abrió una carpeta de investigación para dar con él, la o los responsables.
“Se hizo una denuncia formal, no podemos dejar pasar algo tan importante y no se vale jugar con la tranquilidad de nadie, estaremos atentos a lo que siga y hablaremos con los padres de familia para concienticen a sus hijos de lo que pueden terminar este tipo de cosas”, explicó.
Ante la incertidumbre y el posible riesgo que podrían tener los estudiantes, los padres de familia han solicitado que se realice la “operación mochila” que consta en una revisión del interior de las mochilas para detectar algún objeto punzo cortante, sustancias ilícitas o algo que pueda poner en riesgo la integridad física del alumnado como lo sería un arma.
En relación a ello, el director expuso que como institución están dispuestos a hacer lo que sea necesario para la tranquilidad de los padres y una de las estrategias sería dicha operación que lleva años sin realizarse.
Además, agregó que cuentan con un sistema de orientación educativa donde se registra de manera individual las actitudes y aptitudes de más de mil jóvenes y se desarrollan programas encaminados a la salud mental, que contemplan reforzar.