Por medio de una publicación en redes sociales, el Ayuntamiento de Los Cabos precisó que desde el Gobierno Municipal no se están realizando operativos ni multas en contra de transportadoras, taxistas u otra modalidad de transporte.
El comunicado se emitió luego de que este lunes trascendió un video en el que se mencionaba que la Policía Municipal de Los Cabos había “aventado” la patrulla a una transportadora y había obligado a la unidad a que se detuviera.
El Gobierno de Los Cabos sostuvo que no realiza operativos, al contrario, sostiene el respeto de los acuerdos tomados en las mesas de trabajo, esto, con relación a que se había acordado entre autoridad, IP y transportistas que no se bajarán turistas de las unidades.
“Es importante hacer mención que el Gobierno de Los Cabos rechaza enérgicamente cualquier acto que vulnere los acuerdos del transporte en Los Cabos, así como el coaccionar de cualquier autoridad en la materia”, expresaron.
El Ayuntamiento agregó que las autoridades locales se encuentran abiertas al diálogo para evitar que el conflicto escale en el destino.