La entrada de humedad generada por la circulación de la tormenta tropical “Madeline” en interacción con un canal de baja presión dejarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm este lunes en Baja California Sur.
Los efectos de la tormenta tropical también se sentirán en el viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Para este lunes se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C.En Los Cabos pronostican máximas de 28°C y mínimas de 25°C. En La Paz las temperaturas alcanzarían hasta los 32°C y podrían descender hasta los 24°C.
Para el norte del estado, se estiman máximas de 35°C y mínimas de 22°C en Comondú. Temperaturas de hasta 33°C y 27°C en Loreto, mientras que en Mulegé habrá máximas de 32°C y mínimas de 26°C.
Clima general para el país:
Canales de baja presión en el occidente y centro del país, así como en el suroeste del Golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del pacífico sur mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Tabasco, además de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.
Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Finalmente, se prevé ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.