Para este martes 26 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas máximas de 35°C a 40°C e intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California Sur.
Estará parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en algunas regiones del Estado.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 27°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 34°C y la mínima de 27°C.
Comondú registrará máximas de 36°C y mínimas de 19°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 36°C y descenderá hasta los 23°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 33°C y la mínima de 25°C.
Clima general para el país:
Hoy se ha desarrollado la Depresión Tropical “Siete-E”, en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 16 recorrerá lentamente el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Tabasco y chubascos en la Península de Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango; lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de México, interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, y originarán lluvias fuertes en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Finalmente, se prevé ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.