A poco más de un mes de iniciar de manera oficial la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, los indicadores que muestran el pronóstico del tiempo han señalado que se formó la Tormenta Tropical “Adrián”, la cual sería la primera de la temporada.
En los últimos días la estación meteorológica independiente, “MetMex Baja California Sur” advirtió sobre la posible formación de un fenómeno hidrometeorológico en los próximos días ya que se encuentran dos zonas de baja presión en el Pacifico con 70 y 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.
Este día, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), detectó una de las zonas de baja presión con el 100 por ciento de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical, la cual, después de unas horas se convirtió en una Tormenta Tropical.
“Los datos satelitales de viento recibidos en la última hora indican que el sistema de baja presión se encuentra a unos cientos de millas al sur-sureste de Manzanillo, México; se ha organizado mucho mejor y parece que se está formando una Tormenta Tropical” se detalló en su último informe a las 11 am.
En el primer reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que el centro de la Tormenta Tropical “Adrián” se localiza al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste.
Tiene vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, se pronostica que su intensidad suba hasta ser un huracán categoría 1. No representa riesgo para las costas mexicanas al momento.