Con un emotivo acto se llevó a cabo este jueves la graduación de la primera generación de la “Solmar English School Liceo”, en la que más de 30 colaboradores de los distintos hoteles de Grupo Solmar obtuvieron una certificación en el estudio del idioma inglés.
Esta primera generación inició desde el 2020 y en este año, 2023; concluyeron sus estudios. Además de que los colaboradores de los hoteles Grand Solmar, Solmar Lands End y Playa Grande pudieron aprender otro idioma o reforzar sus conocimientos en el mismo, recibieron una certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que avala sus aprendizajes.
El rector de la Universidad Liceo de Nuevo León, Antonio Treviño estuvo presente en la graduación y expuso que se sentían orgullosos de que está fuera la primera generación de una escuela de inglés en un hotel a nivel nacional, y todo eso es gracias a la visión que ha tenido el Grupo Solmar.
En un emotivo mensaje, la presidenta del Grupo Solmar, Charo Bulnes recordó la visión que tuvo su padre, Luis Bulnes, cuando llegó desde España a trabajar a Cabo San Lucas y se dio cuenta de la importancia del idioma para la hotelería y desde ese momento apostó por el aprendizaje.
“Hoy logramos uno de los sueños que inició mi padre, tener una escuela de inglés en nuestros centros de trabajo y además con certificación de la SEP. Mi padre daba las facilidades de aprender inglés a las personas que trabajaban con él. Esto nos demuestra que tener voluntad hace que ten den fuerzas para seguir adelante, muchas felicidades para todos y para ti papá, misión cumplida”, compartió Charo Bulnes en su discurso.
En el evento también se entregó un reconocimiento especial por su trabajo a Fátima Peinado Armenta y uno más al maestro Ángel Rodríguez que lleva 23 años capacitando a los trabajadores del grupo Solmar.
“No he sido un solo maestro, me he convertido hasta en psicólogo de mis alumnos, he visto como van creciendo en el corporativo, como suben de puestos. Siempre he dicho que la llave del éxito se llama disciplina, el mundo empeora cuando no se capacitan y aquí nos dan oportunidades únicas”, comentó.