La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, reiteró que a partir del lunes 14 de noviembre habrá otra posición de las autoridades y expuso que “se hará lo que proceda” contra cada docente y administrativo que falte a las escuelas en Baja California Sur.
“Habrá otra posición a partir del lunes, una vez procesadas todas las demandas, los logros obtenidos en las negociaciones, que se hayan hecho las consultas, se hará lo que proceda para cada una de las inasistencias”, señaló al ser cuestionada sobre descuentos salariales para quienes continúen en paro.
Reiteró el llamado a todas y todos los trabajadores de la educación para regresar a clases el próximo lunes 14 de noviembre para, tal y como lo ordenó el líder del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval.
“Nosotros ya no tenemos ninguna intervención en la forma de organización del Sindicato. Ellos establecen los mecanismos, las estrategias que siguen. Nosotros solamente apoyamos que el Sindicato, que el dirigente, Elmuth Castillo Sandoval, haya llamado al regreso a clases”, aseguró.
Insistió en que revisarán la reglamentación para hacer descuentos, ya que diversas regiones sindicales han expuesto su inconformidad y se dicen traicionadas por el líder del SNTE, la secretaria de Educación y el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, ya que no lograron ni una promesa de plazas para 2023 y 2024 por parte de la Federación.
“Hasta el día de hoy, que se había establecido el paro, no hay ningún problema. Nosotros siempre lo comentamos, a partir del lunes la historia cambia. A partir del lunes es otra situación la que se encuentra el movimiento y la Secretaría de Educación Pública. A partir del lunes esperamos que se normalice el sistema educativo, se hará lo que proceda”, agregó.