El Sindicato de Burócratas dio a conocer que el Gobierno del Estado no ha respondido al documento que se realizó en asamblea extraordinaria el viernes 24 de marzo, en el que se rechazó la propuesta de las autoridades donde ofrecían un aumento salarial del 10% y del 7.82% a prestaciones.
La base sindical sostiene que la exigencia es un incremento del 10% para salario y prestaciones en general y no ceden a una oferta menor que esa, esto por atrasos e incumplimientos que han tenido por parte del Gobierno del Estado.
Desde el viernes 24 de marzo, entregaron un documento oficial del Sindicato de Burócratas, no obstante, hasta el momento no han tenido respuesta por parte del gobernador, Víctor Castro Cosío.
Sergio Guluarte, secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, recalcó que la demanda se basa en documentos de la Conasami que establecen que el incremento salarial que deben percibir es del 10%.
Manifestó su inconformidad ante la propuesta del Gobierno del Estado ya que esta no otorga el aumento a todos los bonos que reciben en el año, incluyendo la gratificación de navidad que es una de las más importantes dentro de la lista.
Ante esta situación, trabajadores sindicalizados advierten sobre posibles manifestaciones a partir de esta semana, entre las que no descartan un paro laboral como protesta.