Se prevé un día con ambiente templado y viento con rachas de 50 km/h en BCS

Este miércoles 8 de marzo, el clima en Baja California Sur predominará con un ambiente templado durante el día, viento con rachas de 40 a 50 km/h y con presencia de neblina en el noroeste durante la mañana.

En cuanto a las temperaturas, en Los Cabos se esperan máximas de 25°C y mínimas de 14°C. En el municipio de La Paz la temperatura será de 28°C y la mínima de 12°C.

En Comondú se registrarán máximas de 27°C y mínimas de 10°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 24°C y descenderá hasta los 12°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 22°C y la mínima de 13°C.

- Anuncio -

Clima general para el país:

Un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

La corriente en chorro subtropical en el noroeste y norte, originará lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, además de vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Una línea seca sobre el noreste del país y la entrada de humedad del Golfo de México, propiciaran lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, así como vientos de componente sur (surada) de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, un sistema anticiclónico sobre la mayor parte de México, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 14 entidades del país y por arriba de los 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares