Desde la cabecera municipal de Los Cabos, San José del Cabo, un aproximado de 350 personas se reunieron para observar el eclipse solar que se vivió la mañana de este lunes 8 de abril del 2024.
Familias enteras y personas de todas las edades se dieron cita desde las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura para escuchar una plática a cargo de la empresa turística de divulgación científica “Blue Gate Expeditions”, sobre el fenómeno astronómico.
Ahí se descartó la posibilidad de que el eclipse afectara de alguna manera a infancias, mujeres embarazas o provocará síntomas como dolores de cabeza y por otro lado se enfatizó en la necesidad de usar protección para observarlo porque los rayos UV podrían afectar, además de confirmar que la conducta de los animales cambiaría.
Después de las 10:30 de la mañana, decenas de personas se ubicaron en la plaza Antonio Mijares para ver el proceso del eclipse solar, y aunque no fue total y no se obscureció como en otras zonas, los cabeños disfrutaron del cambio de temperatura y el color del cielo.
En el lugar fueron colocados dos telescopios profesionales y se entregaron lentes especiales. Las fotografías de fenómeno no se hicieron esperar así como el asombro de los más pequeños.
Ahí mismo se dio a conocer que el próximo eclipse solar que podrá observarse desde México será el 30 de marzo del 2052.