El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, publicó una carta firmada por los gobernadores de cada entidad federativa donde Morena administra, esto en apoyo a Rubén Rocha Moya, titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa, que fue señalado recientemente por Ismael “El Mayo Zambada”.
A través de una carta, “El Mayo” Zambada aseguró que fue emboscado y detenido cuando se dirigía a una reunión con el gobernador de Sinaloa.
Ante esto, los gobernadores emanados de Morena, incluido Víctor Castro, responden que son señalamientos falsos y reafirmaron su respaldo a Rocha Moya.
“Las Gobernadoras y Gobernadores constitucionales y electos del Movimiento Regeneración Nacional y la dirigencia del mismo expresamos nuestro absoluto respaldo al compañero Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa, ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes”, dice la carta.
“Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio.”, reitera.
En el texto, las y los mandatarios insisten en que “la situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal”, esto luego de que el Gobernador de Sinaloa negara tener relación con Zambada García.
“Hacemos un llamado a detener la estigmatización del estado de Sinaloa y de su gente. La historia y grandeza del pueblo sinaloense siempre trascenderán las acciones de unos cuantos”, dice la carta.
“Ratificamos nuestra confianza en el gobernador Rocha Moya, cuya probidad y vocación de servicio están más que acreditadas. Desde que inició en el servicio público hace ya más de tres décadas, nuestro compañero se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la Ley. En este proceso de Transformación siempre ha desempeñado sus funciones bajo los principios del movimiento”, reiteran.
Cabe recordar que “El Mayo” Zambada enfrenta un proceso ante la justicia en Estados Unidos, fue detenido junto con Joaquín Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán.
“En la Cuarta Transformación siempre nos hemos conducido por los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Mantenemos el compromiso de trabajar, en coordinación con el Ejecutivo Federal, por la seguridad de todas y todos los mexicanos, así como el de siempre conducirse bajo el marco legal y de las instituciones”, finaliza la carta