Sindicatos de empleados sindicalizados que laboran para Gobierno Municipal, Estatal y Federal se han unido en Baja California Sur para hacer un frente, con el objetivo de exigir un mejor servicio en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Líderes de los Sindicatos de Cobach, Conalep, Semarnat, trabajadores de la Educación y FEDES llevaron a cabo esta mañana una conferencia de prensa para señalar que no darán el brazo a torcer hasta que el Gobierno Federal otorgue más recurso para que el ISSSTE opere correctamente en la entidad.
Trabajadores exponen que la situación en los hospitales y centros médicos del ISSSTE es más que crítica, con falta de material necesario y operaciones que son reprogramadas en infinidad de ocasiones.
Por medio de un pliego petitorio, los Sindicatos expusieron los puntos más importantes que el Gobierno Federal debe mejorar a la brevedad, como un incremento del 100% del presupuesto asignado a ISSSTE Baja California Sur, tomando en cuenta que en la ultima decada no ha tenido impacto creciente que garantice la calidad en los servicios que demandan los derechohabientes.
“Necesitamos de manera urgente el abasto de medicamento, equipamiento y servicios médicos en todos los hospitales, clinicas, unidades y consultorios existentes en la geografía estatal, Pedimos transparencia en la revisión de las reglas de adquisición operación, distribucion y en la compra de medicamentos, garantizando que llequen a todos los derechohabientes”, leyeron en el pliego petitorio en conferencia de prensa.
También solicitaron la inclusión de los servicios de Oncologia hematología pediatrica para el Presupuesto 2023, así como la inclusión del servicio integral de anestesia para la clínica hospital de
Ciudad Constitucion y Clínica de San José del Cabo.
Por último, realizaron un llamado a todos los sindicatos agremiados a ISSSTE para hacer un frente común, ya que, aseguran, la problemática con la mala atención de este instituto ya es insostenible en Baja California Sur.