A petición de los padres de familia, este martes 18 de abril los docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) para infantes con discapacidad ubicado en San José del Cabo, realizaron un paro laboral para exigir mantenimiento de las instalaciones.
El pasado 14 de marzo en un aula de la institución educativa un ventanal se cayó y se quebró en la cabeza de un niño de 7 años con autismo, desde ese momento, los padres de familia comenzaron a notar las deficiencias del lugar y llegaron a la conclusión de que no era seguro que los infantes siguieran asistiendo a clases.
Rosa Jaqueline, madre de Donovan (el niño que sufrió el suceso) compartió a HOY BCS que al principio tomó el hecho como un accidente y no quiso poner la responsabilidad en alguien, sin embargo; después de una plática que se tuvo con maestros entendió que se trató de una negligencia ya que se reportó en varias ocasiones el ventanal y no se reparó.
“Desde hace un mes se reportó la situación y no ha habido mejoría en la escuela, yo no tenía idea de cómo estaban las instalaciones, los papás solo dejamos a los niños en la entrada confiando que están seguros pero miramos unas fotos y nos dimos cuenta que son muchos los riesgos, así que pedimos que detuvieran las clases”, dijo.
Con pancartas en afuera de la escuela, los padres exigen esta mañana que las autoridades reparen los daños que presenta la escuela y aseguran que no permitirán que sus hijos continúen clases en esas condiciones.