Segunda dosis para grupo de 5-11 se aplicará a los dos meses: Secretaría de Bienestar

0
178

Autoridades del Gobierno Federal dieron a conocer que la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 se suministrará a menores de 5 a 11 años de edad una vez que se cumplan dos meses desde la primera aplicación.

La Secretaría de Bienestar precisó que por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han determinado este protocolo de 8 semanas entre la primera y la segunda dosis para las y los niños sudcalifornianos.

“Continuaremos proporcionando la dosis inicial a este rango de edad tal y como se ha estado viendo en las convocatorias de fin de semana continuando las comunidades pendientes de la entidad en lo que cubrimos este lapso de tiempo para quienes esperan completar su esquema de vacunación contra Covid-19”, precisaron las autoridades.

Cabe recordar que la titular de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum, ha informado que hay una baja demanda de vacunas para niños de entre 5 y 11 años de edad.

Aproximadamente un 30% del universo total, que son alrededor de 94 mil niños y niñas, han solicitado vacuna Pfizer pediátrica a las autoridades.

Es por ello que la funcionaria exhortó a la población a registrar a sus hijos en las páginas correspondientes para que reciban el antígeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí