Ciudad de México.- El gobierno federal anunció que, a partir de este miércoles, Correos de México suspenderá los envíos de paquetería y postales hacia Estados Unidos, debido a la entrada en vigor de un nuevo esquema de impuestos aduaneros.
En un comunicado conjunto, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que la medida se mantendrá vigente “en tanto se definen los nuevos procesos operativos” que exige el país vecino.
De acuerdo con las autoridades, a partir de este viernes 29 de agosto, Estados Unidos comenzará a aplicar un cobro de impuestos a todos los paquetes con mercancías con valor menor a 800 dólares, medida que afecta a los envíos provenientes de todos los países.
La disposición forma parte de una orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, cuya implementación había quedado en suspenso desde mayo y que finalmente fue definida el pasado 15 de agosto, cuando se dieron a conocer los requisitos específicos.
Países como Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda ya se han sumado a esta disposición, que busca reforzar el control aduanero en territorio estadounidense.