Sí hubo medidas de protección: PGJE da réplica a denuncia de mujer que acusó desamparo judicial

Ante la denuncia que hizo una mujer identificada como Mariana, en donde acusó que las autoridades judiciales la desampararon luego de haber denunciado amenazas por parte de su vecino, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron réplica sobre este caso.

Mariana señaló que tras denuncias a su vecino por daños a su propiedad, no recibió ningún protocolo de protección. Aseguró que la situación escaló al grado de que le destruyeron sus dos vehículos.

En contraste, Rubén Omar González Rubio Núñez, coordinador regional de Procedimientos Penales, respondió que sí hubo protocolos de protección que se activaron en cuanto la víctima acudió a denunciar las amenazas.

“Se le atendió de la manera en cuanto se presentó su denuncia en su momento, cuando ella vino y la hizo del conocimiento, inmediatamente se le pusieron sus medidas de protección”, dijo.

Según el coordinador, en un principio se instaló un protocolo de vigilancia a través de la Policía Municipal, sin embargo, por otro caso la víctima tiene una denuncia en contra de la corporación y en respuesta obtuvo una medida de protección por lo que los agentes de esta instancia no pueden acercarse a su domicilio.

“Desgraciadamente por un tema anterior, la medida de protección no puedo ponerla por medio de la Policía Municipal. Es por ello que se corre en colaboración con la Policía Estatal, que a su vez asumen esa medida de protección”, reiteró.

En este sentido, aseguró que los elementos de investigación ya están trabajando en la vivienda de la víctima y que ya dictaminaron los daños de los vehículos.

“Ya se hicieron los avalúos, ya se hicieron los periciales correspondientes, ya se tomaron fotografías… ella traía los elementos que nos tenía que aportar a través de una cadena de custodia pertinente”, insistió.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares