Tras casi dos meses de negociaciones, paros y conflictos obrero-patronales, la asamblea extraordinaria del Sindicato de Burócratas aprobó la minuta de propuestas en respuesta al pliego petitorio con la oferta final del Gobierno del Estado.
Las y los sindicalizados, en el ejercicio de la mesa de trabajo en prestaciones económicas con el ente patronal, aprobaron el aumento del 6.5% a sueldo y sobresueldo, y del 7% de incremento a bonos (excluyendo el navideño.
Además lograron un bono adicional, que consta de un incremento de mil pesos pagaderos el 15 de noviembre y que se integrarán en el bono de uniforme deportivo.
Asimismo, aprobaron la oferta de becas que constarán con recurso total de un millón de pesos destinados a este programa, así como un pago del retroactivo que se realizará en tres exhibiciones, a partir de la primera quincena de mayo, segunda quincena de mayo y primera quincena de junio.
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Cota Aguilar, reconoció el esfuerzo y la unidad de la base trabajadora en esta gestión, que involucró a las cinco secciones sindicales desde Los Cabos hasta Mulegé.