El Sindicato de Burócratas se mantiene en asamblea extraordinaria en medio de las negociaciones por un aumento salarial y en bonos de mínimo el 10%, sin embargo, líderes advierten que si no hay respuesta, estallará el paro laboral en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) y Servicios Públicos.
Sindicalizados han cuestionado el papel de la administración estatal, ya que en medio de la crisis con burócratas, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se avocó a atender la agenda del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México.
El líder sindical de jubilados y jubiladas, Francisco Osuna Frías, recordó que el gobernador mantuvo luchas por beneficios para el magisterio, por lo que esperan que sea reciproco con la lucha de las y los burócratas.
“Pedirle a Víctor Castro Cosío, al gobernador del estado de Baja California Sur, al líder magisterial de la corriente democrática, al compañero jubilado hoy gobernador, que voltee a ver a los trabajadores”, dijo.
“Él estuvo en la lucha varias veces vino aquí a la explanada a tocar puertas, a hacer marchas, a hacer manifestaciones para buscar la equidad laboral entre los sindicatos SNTE y Corriente”, mencionó.
En este escenario, el líder recalcó que no quieren ni están peleando por migajas y que si hay ayuntamientos que ya aceptaron el aumento, lo mínimo que esperan es que el Gobierno del Estado actúe en la misma línea.
“No queremos migajas, no estamos peleando migajas. No estamos jugando, no somos chamacos. Entendemos que si en Los Cabos ya se dio el 10% no hay marcha atrás”, expresó.
Cabe recordar que el Sindicato de Burócratas exige un aumento general para salario y bonos del 10%, sin embargo, la contrapropuesta del Gobierno del Estado se limitó a un 6% al sueldo y un 10% a los bonos, lo cual ha sido rechazado por la base trabajadora.