Luego del sismo de magnitud 4.5 que se registró esta mañana de martes 3 de septiembre en Los Cabos, la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas realizaron una evaluación de planteles donde ubicaron algunos con ligeros daños estructurales.
En Cabo San Lucas se reportaron dos planteles de preescolar con daños, uno ubicado en la colonia Jacarandas y otro en Mesa Colorada. Mientras que en San José del Cabo se hicieron de conocimiento público una serie de fotografías donde se observa el edificio del ITES con el piso cuarteado y azulejos quebrados.
Bajo ese contexto, el subdirector de Protección Civil, Jesús Iván Loya, señaló que este día se realizó la evaluación inicial de los planteles educativos y posteriormente se harán dictámenes para medir qué tanto riesgo representan estos daños para el alumnado.
Advirtió que no estiman suspender clases en todos los planteles, a menos de que el daño sea considerable se analizará cancelar las clases sólo en el aula que tiene el desperfecto.
En cuanto a daños a domicilios, hasta el momento se han descartado reportes sobre eso.