En rueda de prensa, durante su visita por Los Cabos, el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Sergio Gónzalez Rubiera; dio a conocer que solicitarán formalmente al gobierno la eliminación de casetas de la carretera de cuota que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el destino.
“Capufe es un problema, el tráfico cada día es peor en Los Cabos y si a eso le agregamos las casetas inoperantes, hace que no sólo sea un tema de transito sino que le genera angustia a los turistas que creen que van a perder su vuelo”, señaló.
Las declaraciones se dieron en el contexto de que recientemente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció un aumento en las tarifas de las carreteras de cuota, además de los multiples señalamientos de deficiencia que han hecho no sólo los ciudadanos, sino el alcalde, el gobernador y el sector productivo.
Gónzalez Rubiera puntualizó que la mejor solución sería la eliminación de las casetas pues “no sirven para nada” y solo generan demora en el tránsito vehicular con la poca operatividad de las casetas y el sistema de cobro que tambien contribuye al caos.
Agregó que la situación afecta directamente al turismo de Los Cabos, de los cuales ya han recibido quejas, por lo que, su solicitud va encaminada a la eliminación de las casetas, y en caso de no poderse, la completa modernización de las mismas.