A través de un audio proporcionado por el área de comunicación del Ayuntamiento de La Paz, el síndico municipal, Luis Enrique Cunningham Sepúlveda, expuso que sostienen las investigaciones en contra del regidor del PRD, Estuardo González Rodríguez, por posible comisión de los delitos de quebrantamientos de sellos y quebrantamiento equiparado.
La semana pasada, el regidor acusó que es víctima de persecución política por parte de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, ya que fue notificado de forma extraoficial que pesaba una denuncia en su contra.
La querella fue presentada por el XVII Ayuntamiento de La Paz, según mencionó el representante popular se le acusa de haber roto sellos que la Dirección de Comercio Municipal impuso a negocios del predio ubicado en la colonia El Progreso.
El síndico precisó que fueron notificados de la clausura de estos comercios e inmuebles por la realización de obras y actos sin que sus titulares cuenten con permisos y licencias correspondientes.
Aseguró que en muchos de los casos, ignoraban la actuación de autoridades municipales ya que rompían los sellos o continuaban con sus actividades de manera irregular a pesar de la clausura de los locales.
“Fue por ello que en coordinación de la Dirección de Asuntos Jurídicos se denunciaron todos los casos ante la Procuraduría, por la posible comisión de los delitos de quebrantamiento de sellos y quebrantamiento equiparado, con base en el artículo 301 y 301 del Código Penal”, explicó el sídncio.
En este contexto, detalló que uno de los casos se registró en abril con la clausura de uno de los negocios del predio ubicado en El Progreso, donde involucran al regidor con la destrucción de sellos oficiales.
“Al llegar al lugar, los compañeros de inspección fiscal se entrevistaron con el dueño y alegó que el regidor, Estuardo González, les autorizó a seguir trabajando”, dijo.
“Dicho servidor público le quitó los listones amarillos, es por ello que este caso y 10 más fueron denunciados a fin de que el Ministerio Público inicie las investigaciones pertinentes a fin de que esclarezca los hechos y deslinde responsabilidades”, agregó.
Estuardo González declaró que es la primera vez en la historia del Ayuntamiento de La Paz que se denuncia a un miembro del Cabildo, asimismo negó haber realizado los actos por los cuales es señalado ante la Procuraduría.
Argumentó que está siendo víctima de persecución política por parte de Milena Quiroga Romero ya que, en su administración, ha sido una voz constantemente crítica que ha evidenciado diversas anomalías, irregularidades y posibles actos de corrupción por parte del gobierno municipal que encabeza la 4T.