El secretario general del XVII Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos, informó que se logró con éxito la primera subasta de vehículos de los corralones municipales, 483 unidades se pusieron en oferta logrando la venta del 85%.
En este contexto, informó que gracias a esto se logró una recaudación superior a los 2.5 millones de pesos, que se aplicarán para rehabilitar y reacomodar los corralones municipales.
“Fue muy transparente lo que habíamos propuesto para la ciudadanía y es que, por primera vez el ayuntamiento hiciera una subasta pública, donde la gente pudiera venir, inscribirse y ver cómo se reparten los vehículos; cómo se hacen posturas, quienes mejoran esas posturas”, comentó.
Hubo casos de vehículos edición 2014 que fueron vendidos en 60 mil pesos, mientras que de los 12 lotes que se tenían para piezas, 11 salieron en la subasta.
Comentó que una vez que ya tienen la postura de la subasta, dan tres días para entregar el documento que garantiza la legal propiedad del vehículo, de ahí se dan 10 días para que puedan recoger la unidad al corralón correspondiente.
“Obviamente todavía nos quedan estos 27 extras, pero estaríamos yendo a una segunda moneda pública con lo que no se remató, ahí podemos ofrecerlo a precios más bajos para ver si pueden salir; de no salir esto ya se adjudica al Ayuntamiento de La Paz”, finalizó.