Tras unos días con temperaturas a la baja, este martes 5 de diciembre Baja California tendrá un ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas que rebasen los 30°C
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre las temperaturas mas altas en el país en las últimas 24 horas, Ciudad Constitución ocupó el tercer lugar con el clima más caluroso al registrar 33°C
Para este día en Mulegé se estima una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 16°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 25°C y la mínima de 17°C.
Comondú registrará máximas de 30°C y mínimas de 11°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 26°C y descenderá hasta los 18°C, mientras en el municipio de Los Cabos la máxima será de 30°C y la mínima de 17°C
Clima general para el país:
Este día, el frente Núm. 13 se mantendrá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país; aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco, además de lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco a templado durante la tarde, en gran parte del territorio nacional, así como ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla, la noche de hoy y madrugada del miércoles en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México.
Asimismo, prevalecerá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz y Tabasco.
Finalmente, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.