Los Cabos, Baja California Sur. – Con un llamado directo a la solidaridad, el presidente municipal Christian Agúndez Gómez invitó a la ciudadanía a sumarse a la colecta nacional del Teletón 2025, cuyo objetivo es apoyar la atención de niñas y niños con discapacidad en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
El alcalde destacó que lo recaudado este año también contribuirá a la construcción del CRIT de San José del Cabo, que está en proceso de edificación y se prevé inaugurar en diciembre de 2025. Este centro tendrá la capacidad de atender inicialmente a 350 menores, con la meta de alcanzar hasta 500 beneficiarios anuales en el corto plazo.
“Cada aportación representa un beneficio directo para la niñez que recibe atención en los CRIT, incluyendo el que se construye en nuestro municipio. Tenemos hasta el 1 de octubre para colaborar y llenar esas alcancías”, expresó Agúndez Gómez.
Como parte de la campaña solidaria, que se realiza del 2 de julio al 18 de octubre, el Ayuntamiento de Los Cabos colocó alcancías en diversas dependencias para que el personal municipal pueda sumarse a esta causa.
El edil recordó la importancia del trabajo que realizan los CRIT al ofrecer atención especializada que fomenta la inclusión de menores con discapacidad en la vida diaria, así como en los ámbitos social y educativo.
“El Teletón no solo construye centros, construye oportunidades. Cada peso que se dona se traduce en terapias, sonrisas y esperanzas para cientos de familias”, subrayó el presidente municipal.
La ciudadanía que desee participar puede acudir a las alcancías instaladas en el Ayuntamiento o realizar donativos a través de los canales oficiales del Teletón, sumando esfuerzos para hacer realidad la apertura de un centro que cambiará la vida de cientos de niñas y niños en Baja California Sur.