Tamaral no se pavimentará este 2022; alcalde exhortó a federación que inicie a principios del 2023

0
34

El objetivo de que la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas se terminara de pavimentar este 2022 fue desvaneciéndose poco a poco. A pesar de que el alcalde Oscar Leggs Castro aseguró que, si el Gobierno Federal no iniciaba la obra, le entraría el Municipal y Estatal para que la pavimentación empezara este año, sin embargo, recientemente sólo hizo un exhorto a que se iniciara a principios del 2023.

Desde julio, el alcalde declaró que había estado tocando las puertas en Ciudad de México para que Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) radicara recursos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y se retomara la pavimentación de la avenida conocida como “La Brecha”, pero al no tener respuestas durante su informe de gobierno hace unos días solo hizo un llamado.

“Porque fue un compromiso del presidente de México y se debe cumplir, hacemos un respetuoso llamado a la Sedatu y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que inicie la obra de pavimentación en los primeros meses del 2023”, expuso.

En entrevista para HOY BCS, el alcalde señaló que no se ha rendido con el tema, sino que el Gobierno Federal les pidió que esperaran ya que el recurso de la pavimentación no se había contemplado dentro del presupuesto del 2022, por lo que los 215 millones de pesos que ya se encuentran pactados estarán disponibles para el 2023.

En cuanto el llamado, Leggs Castro enfatizó que quieren que Sedatu inicie las obras a principios del 2023 y no se esperen hasta mediados de año y al final del 2023 para empezar a pavimentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí