Para este jueves 18 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un ambiente templado en Baja California Sur con temperaturas mínimas arriba de los 5°C, lo que significa que habrá un ligero incremento y no se registrarán temperaturas tan bajas como en días pasados.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 16°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 24°C y la mínima de 16°C.
Comondú registrará máximas de 30°C y mínimas de 11°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 26°C y descenderá hasta los 14°C, mientras en el municipio de Los Cabos la máxima será de 27°C y la mínima de 15°C.
Clima general para el país:
Este día, el frente No. 27 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana; mientras que la masa de aire ártico que lo acompañó modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país.
A su vez, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en ambas regiones, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Durante esta noche y primeras horas de mañana viernes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional