Tenoch Huerta será reconocido en Festival de Cine de Los Cabos con el premio “Sin Fronteras”

0
97

Para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos es un gusto anunciar que el actor y productor mexicano Tenoch Huerta recibirá en el marco de #LosCabos11 el Premio Sin Fronteras, por su destacada trayectoria y su incansable labor en pro de la inclusión, la diversidad y la visibilidad del talento latinoamericano en la industria fílmica mundial.

Tenoch es una pieza fundamental en algunas de las más importantes películas del cine mexicano de la última década: El infierno, Días de gracia, Vuelven, El más buscado, filme que tuvimos la fortuna de estrenar a nivel mundial en el 2013; Güeros, reconocida con el Premio Competencia Los Cabos en el 2014; y Semana Santa,  ganadora del Premio Fox+ México Primero en nuestra edición 2015. Asimismo, destaca su participación en exitosas teleseries como Mozart in the Jungle, Blue Demon y Narcos: México.

Orgulloso de sus raíces, se ha convertido en un vocero de repercusión social en contra de los discursos de racismo y exclusión. Ha representado a nuestro país en coproducciones como Sleep Dealer (México-Estados Unidos) o Sólo quiero caminar (México-España); además de los filmes estadounidenses Nómadas, al lado de Lucy Liu, Get the Gringo, con Mel Gibson, Camino, con Zoë Bell y The Forever Purge, reciente entrega de la saga “La noche de la expiación”.

Ganador del Premio Ariel a Mejor Actuación Masculina en 2012 por Días de gracia, Tenoch Huerta se incorporó este 2022 al Universo Cinematográfico Marvel (MCU) con el legendario personaje de Namor, para la esperada cinta Black Panther: Wakanda Forever.

Con este reconocimiento el Festival Internacional de Cine de Los Cabos mantiene su compromiso de apoyar incansablemente al talento mexicano y latino dentro y fuera de nuestras fronteras, reconociendo en todo momento su esfuerzo y constancia. Por este motivo en #LosCabos11 celebramos con orgullo el ascendente camino de Tenoch Huerta, cuya dedicación y perseverancia le han abierto las puertas de los más destacados escenarios de la cinematografía internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí