El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado (SUTCBEBCS) confirmó que se ha logrado un acuerdo con el Gobierno del Estado para el incremento de salario y prestaciones de 570 trabajadores, con esto se da por terminada la huelga que duró alrededor de 20 días.
El Sindicato en representación del Cobach aceptó un monto de 22.6 millones de pesos que saldrán de recurso federal y estatal para aumentar las percepciones del contrato colectivo laboral.
Este acuerdo contempla un incremento del 4.66% a la aportación estatal al convenio pari-passu, retroactivo al 1 de febrero del presente año, así como un 3.34% directo al salario y prestaciones ligadas? conforme al tabulador contractual.
Apenas esta semana el secretario general del SUTCBEBCS, José Alfredo Duarte Jiménez, señalaba el riesgo para el egreso de más de 2 mil 500 estudiantes en Cobach, debido a que no había avances importantes en las negociaciones.
Los líderes sindicales confirmaron que este sábado 8 de junio se levanta la huelga y han entregado las instalaciones, que incluyen 11 planteles y centros laborales de los cinco municipios de la entidad.