Termómetro marcará arriba de los 35°C este sábado en BCS

0
147

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marca que este sábado 30 de julio se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur.

Por tercera vez consecutiva, los municipios del estado ocuparon un lugar dentro de las cinco regiones más calurosas del país. En esta ocasión fue La Paz que fue el cuarto lugar más caluroso con temperaturas de 38.7°C.

En Los Cabos pronostican máximas de 33°C y mínimas de 25°C. En La Paz las temperaturas alcanzarían hasta los 35°C y podrían descender hasta los 24°C.

Para el norte del estado, se estiman máximas de 38°C y mínimas de 22°C en Comondú. Temperaturas de hasta 33°C y 28°C en Loreto, mientras que en Mulegé habrá máximas de 32°C y mínimas de 27°C.

Clima general para el país:

Este día, el monzón mexicano persistirá sobre el noroeste del territorio mexicano y originará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Durango, además de fuertes en Chihuahua.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la sierra madre occidental y la onda tropical Núm. 17 que se desplazará sobre el occidente de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Al mismo tiempo, un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

También, continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de valores superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí