Toman protesta nuevos integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción de BCS

0
22

Esta mañana tomaron protesta los tres nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur.

Alejandro Cardoza Velazco, Sergio Villarreal Nogales y Virginia Eunice Rivera Calderón se unirán a las labores del Comité Ciudadano junto a Elide Salvatierra y la presidenta de este organismo, Alma Lidia Cota.

Durante el último trimestre del 2022 el Comité de Selección, integrado por académicos y exintegrantes del CPC, trabajó en el análisis de los perfiles y evaluaciones de currículums para identificar a los mejores candidatos y candidatas con una metodología pública.

En medio de un evento público en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad de La Paz, tomaron protesta como parte de este Comité para los próximos 5 años.

Cabe recordar que apenas el 18 de enero, Alma Lidia Cota tomó protesta como presidenta del CPC tras un año de gestión por parte de Guillermo Lara.

Ahora falta el engranaje principal del Sistema: el fiscal Anticorrupción, por lo que continuarán los trabajos para que dentro de breve el Congreso del Estado designe a un titular para Baja California Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí